Páginas

viernes, 3 de marzo de 2017

VISITAMOS O MUSEO DE BELLAS ARTES

     En el Museo de Bellas Artes hicimos la visita ¿Qué quiero ser de mayor? Esta es la explicación que nos dan en la página web del museo de nuestra salida:
     En las salas del museo contamos con muchos cuadros de diferentes épocas que hacen referencia al  mundo del trabajo, a las diferentes profesiones y oficios,  y que los alumnos y alumnas irán descubriendo a través de este recorrido. A lo largo de la visita conoceremos cuadros antiguos en los que vemos a soldados con espadas y también nobles que tenían la función  de gobernar. Veremos imágenes que nos llevan al mundo de la creación: artistas plásticos, músicos, escritoras... Observaremos también en las pinturas y esculturas oficios tradicionales: mujeres campesinas como las que pintaba Colmeiro, mariscadoras como las de Seoane, arrieros, marineros y tambén obreros.
     En esta actividad explicaremos como tradicionalmente el mundo del trabajo está dividido por sexos, existiendo una histórica discriminación hacia las mujeres que, en muchtos casos, aún perdura. También hablaremos de como las condiciones laborales fueron mejorando a lo largo del tiempo, y como evolucionamos de la artesanía y lo manual a los trabajos modernos que conocemos hoy en día.
     Cuando finalice el recorrido por las salas, realizaremos un pequeño taller en el que los niños y niñas deberán representarse a través de un dibujo a si mismos, de adultos, ejerciendo una profesión,  respondiendo así á pregunta “¿Qué quiero ser de mayor?"











1 comentario:

  1. Hola Azu soy Nacho me gustó mucho el Museo De Bellas Arte fue muy interesante y molaron mucho los cuadros el que más me gustó fue el de las niñas castigadas.

    ResponderEliminar